Reeducación Uro - Ginecológica y Obstétrica

Reeducación ginecológica - fisioterapiavtoledo.com

Reeducación Uro - Ginecológica y Obstétrica

La Fisioterapia constituye un pilar esencial en el tratamiento de este conjunto de disfunciones. Una de las principales, por su gran afectación, es la INCONTINENCIA URINARIA, que consiste en la pérdida involuntaria de orina. Puede manifestarse a cualquier edad y en ambos sexos, aunque es más común entre las mujeres, los niños (enuresis) y los ancianos, afectando a más del 15 por ciento de los mayores de 65 años no institucionalizados y al 35 por ciento de los ingresos en los hospitales.

La persona afectada tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar pero es incapaz de retener la orina. Los escapes pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico. Supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana del enfermo y reduce su calidad de vida. La incontinencia no es una enfermedad en sí misma, sino la consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en numerosas enfermedades. 

Existen 3 tipos principales: 1) incontinencia urinaria de esfuerzo, en la que la pérdida se produce al realizar cualquier movimiento o actividad física; 2) incontinencia urinaria de urgencia, que consiste en la pérdida involuntaria de orina asociada a una necesidad imperiosa y repentina de orinar; y 3) incontinencia urinaria mixta, provocada por ambas causas.

Mediante la realización de diferentes tipos de ejercicios, combinados o no con electroestimulación, se busca una reeducación de la musculatura implicada, conocida como suelo pélvico, con el fin de mejorar la tonificación y posteriormente provocar su fortalecimiento. 

Técnicas relacionadas

Neuromodulación del Tibial Posterior - fisioterapiavtoledo.com

Neuromodulación Periférica - Nervio Tibial Posterior

Neuromodulación del dolor, control vesical y ano-rectal y estimulación nerviosa de reflejos víscero-cutáneos.  

leer más
Biofeedback - fisioterapiavtoledo.com

Biofeedback

Diagnóstico, mejora de la activación y control voluntario de la musculatura del suelo pélvico en uroginecología

 

 

leer más
INDIBA ACTIV - fisioterapiavtoledo.com

Hipertermia INDIBA ACTIV

Termoterapia profunda por radiofrecuencia que reactiva los procesos fisiológicos del metabolismo y regeneración tisular mediante la transferencia de energía.

leer más
Incontinencia Urinaria - fisioterapiavtoledo.com

Incontinencia y Reeducación del Suelo Pélvico

Técnicas de reeducación para tonificar y fortalecer la musculatura del suelo pélvico.

leer más