Oftalmología

Oftalmología - fisioterapiavtoledo.com

Oftalmología

Especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los ojos y estructuras relacionadas, como glándulas lagrimales, párpados, órbitas, entre otras.

También se ocupa de mantener una óptima calidad de visión mediante el uso de correcciones ópticas (gafas y lentillas) e incluso cirugía (cirugía refractiva con láser, cirugía de cataratas, entre otras).

Estos problemas varían dependiendo del grupo de edad. En la infancia predominan los problemas de graduación (HIPERMETROPIAS, ASTIGMATISMOS), ESTRABISMOS y AMBLIOPIAS (ojos vagos), así como enfermedades infecciosas o alérgicas. En jóvenes, son frecuentes las consultas por problemas de graduación (MIOPIAS) y los relacionados con el uso de lentes de contacto. En adultos, a partir de 40 años se consulta por PRESBICIA, así como síntomas derivados del entorno laboral (síndrome de sequedad ocular), conjuntivitis irritativas,- A partir de esta edad deben hacerse controles periódicos de tensión ocular para hacer diagnóstico precoz de GLAUCOMA (ceguera silente), enfermedad grave, que de no tratarse es motivo de ceguera irreversible.

A partir de 60 años son frecuentes las CATARATAS, enfermedades vasculares retinianas surgidas en el seno de enfermedades sistémicas, y las DEGENERACIONES MACULARES SENILES.