Psicología

Psicología - fisioterapiavtoledo.com

Psicología

Las funciones del Psicólogo Especialista en Psicología Clínica son el desarrollo de instrumentos y procedimientos técnicos específicos, empíricamente fundamentados, para la evaluación, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales, del comportamiento, emocionales, cognitivos y relacionales, así como para mejorar la comprensión y el abordaje de las repercusiones psicológicas que las enfermedades físicas y sus tratamientos tienen en las personas.

La psicología es la ciencia que trata de entender la mente de la persona y el proceso que acompaña su crecimiento y desarrollo a lo largo del ciclo de la vida. Intentar explicar los problemas del comportamiento humano y estudiar las causas y consecuencias de los mismos en la conducta de los individuos son objetivos de los profesionales que trabajan en este campo.

El especialista en psicología aplica sus conocimientos en diversos contextos (médico-clínico, familiar, escolar, social, etc.), colaborando con otras disciplinas médicas para procurar un bienestar emocional a las personas.