Hidratación en verano

Mantenerse hidratado en verano es importante

Hidratación en verano

Noticia escrita el: 19 JUL 2021

En verano las temperaturas son más altas y pasamos más tiempo al aire libre, por lo que tenemos que beber más agua para mantener un nivel óptimo de hidratación. 

 

Se trata de una práctica primordial para mantener las funciones físicas normales, la termorregulación y el funcionamiento cognitivo normal. Ya  que cuando estamos deshidratados podemos ver disminuida nuestra capacidad intelectual, la concentración, el rendimiento físico y la memoria. 

 

También podemos sufrir dolores de cabeza y un mayor cansancio. Además, con la deshidratación aumenta el esfuerzo cardiovascular y, si es severa, puede costarnos la hospitalización.

 

Por eso, aquí os proponemos una serie de pautas para hidratarse sin problemas durante el verano:

  • No esperes a tener sed para beber agua. La sed puede ser un síntoma de que empezamos a estar deshidratados.

  • Hay que beber al menos 8 vasos de agua al día para reponer el líquido perdido del cuerpo, sobre todo si las temperaturas son muy altas.

  • Beber agua antes, durante y después de realizar cualquier actividad física o deporte.

  • Antes de salir de casa conviene beber agua, así como llevar una botella de agua siempre encima para poder hidratarnos en cualquier momento y lugar.

  • Los niños y ancianos son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación, puesto que no siempre saben avisarnos de que tienen sed. Para evitarlo debemos ofrecerles agua a menudo.

  • Es recomendable que las mujeres embarazadas, o en época de lactancia, beban 3 litros de agua cada día.

Además de mantenerse bien hidratado, es bueno buscar sitios con sombra, fuera de los rayos directos del sol, así como no realizar actividades físicas en las horas centrales del día (las más calurosas) y usar ropa fresca y ligera.

 

Últimas Noticias Ver todas