Blog

11 OCT 2021

La fisioterapia en los corredores con problemas de isquiotibiales

Es habitual que los corredores se quejen por molestias y dolor en la parte posterior del muslo, es decir en los músculos isquiotibiales. Normalmente este problema es debido a un espasmo o acortamiento muscular, similar a lo que solemos llamar contractura. La mejor prevención del acortamiento de isquiotibiales es estirar bien después de correr.

Más información
Corredor con problemas en los isquiotibiales
20 SEP 2021

Fisioterapia en el tratamiento del estreñimiento

El estreñimiento crónico es uno de los principales factores de riesgo que provocan el debilitamiento de la musculatura del Suelo Pélvico que soporta presiones excesivas. Ésto, es debido a los empujes defecatorios que se realizan al intentar defecar sin éxito ocasionando una presión constante y periódica a nivel perineal.

Con la fisioterapia lo que se busca es normalizar el tono abdominal, reeducar las maniobras defecatorias y reeducar la sensibilidad rectal.

 
Más información
Hombre calmando con las manos el dolor abdominal por estreñimiento
07 SEP 2021

Adherencias musculares y fibrosis

La fibrosis es una patología que se conoce también como granuloma  cicatricial. Podemos afirmar que las lesiones musculares se producen con frecuencia, sin embargo, la mayoría de los tejidos de nuestro cuerpo tienen la capacidad de regenerarse por sí solos tras sufrir una  lesión. No obstante, en ocasiones, el tejido primario del músculo no se regenera de  forma adecuada y, en su lugar, éste es sustituido por tejido fibroso. Son muchas las técnicas que podrá usar un fisioterapeuta para el tratamiento de la fibrosis muscular, entre ellas está la masoterapia, la ozonoterapia o terapia manual.

Más información
Cicatriz provocada por una lesión con adherencia muscular y fibrosis