Geriatría

Especialidad en Geriatría - fisioterapiavtoledo.com

Geriatría

Especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad. Normalmente ejerce en los hospitales o en residencias de ancianos, atendiendo directamente a los pacientes. Sus actividades profesionales se desarrollan en la planta hospitalaria, en consultas externas y en los servicios de urgencia, aunque no todos los hospitales disponen de esta especialidad médica.

Su objetivo prioritario es la recuperación funcional del anciano enfermo e incapacitado para conseguir el máximo nivel posible de autonomía e independencia, facilitando así su reintegración a una vida autosuficiente en su domicilio y entorno habitual.

El paciente geriátrico se define como aquel que cumple tres o más de las siguientes condiciones: mayor de 75 años; pluripatología relevante; alto riesgo de dependencia; presencia de patología mental acompañante o predominante; presencia de problemas sociales en relación con su estado de salud.