Podología

Podología - fisioterapiavtoledo.com

Podología

Esta especialidad tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. Es capaz de aplicar una amplia gama de técnicas dentro del campo de la:

Ortopodología: Tratamiento no quirúrgico de los trastornos biomecánicos de las extremidades inferiores, cuando el movimiento y la función del pie y el tobillo están fuera del rango de los límites normales: dolor de talón, deformidades congénitas, pies planos, lesiones deportivas, juanetes, dedos en martillo, úlceras diabéticas, artritis y tendinitis.

Quiropodología: Tratamientos no cruentos de los pies causados por trastornos sistémicos, tales como diabetes, reumatoides, vasculares, uñas encarnadas, callosidades, verrugas, micosis, úlceras y curas especializadas para el complejo de la piel y las uñas.

Cirugía podológica: Técnicas específicas y precisas para solucionar problemas de los pies tales como la patología ungueal, uñas encarnadas, patologías de partes blandas, verrugas, quistes y cirugía osteoarticular como los juanetes, dedos en garra o martillo.

Biomecánica: Estudio de la marcha para valorar la relación del aparato locomotor con las alteraciones que pueden presentar los pies en su deambulación. Es especialmente importante para pacientes diabéticos, recuperaciones de cirugía, pacientes con molestias en cualquier punto del pie y sobre todo para deportistas.

Podología pediátrica: Diagnóstico y tratamiento a problemas de los niños tales como pie plano, trastornos congénitos o hereditarios, o lesiones traumáticas. Si se identifica adecuadamente a una edad temprana, estos problemas pueden ser corregidos con prontitud.

Podología geriátrica: Los pacientes mayores requieren valoración periódica y curas podológicas continuas debido a las complicaciones relacionadas con los trastornos crónicos y a la movilidad reducida.

Podología deportiva: Procedimientos para prevenir y/o tratar lesiones deportivas para ayudar a optimizar el ejercicio mientras se minimizan lesiones.