La NEURO - REHABILITACIÓN es un proceso médico centrado en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión neurológica, también llamado DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO, que tiene como misión minimizar y compensar las alteraciones funcionales causadas por un Accidente Cerebro Vascular o un Traumatismo Cráneo Encefálico. El proceso de atención terapéuticia está basado en las neurociencias, y sus principios de actuación están fundamentados en la evidencia científica de la eficacia de los tratamientos.
Se trata de favorecer el proceso de neuroplasticidad, térmico que se refiere a todos aquellos cambios en la organización cerebral y que como consecuencia mejoran la capacidad funcional, permitiendo la adquisición de nuevas habilidades.
Se trata de un proceso asistencial complejo, dirigido a restituir, minimizar y/o compensar en la medida posible los déficits funcionales aparecidos en la persona afectada por una discapacidad grave, como consecuencia de una lesión del sistema nervioso central.
El tratamiento de los pacientes con daño cerebral adquirido (DCA) y otras lesiones neurológicas debe ser temprano, individualizado, intensivo e interdisciplinar.